Clinton confunde Canadá con Francia y se disculpa con el Ulster por otro desliz
Un lapsus de Bill Clinton dejó boquiabiertos ayer a sus anfitriones canadienses. Clinton, de visita oficial en Canadá, expresó lo contento que estaba por regresar a Francia. No ha sido la única metedura de pata de su viaje. Clinton tuvo que disculparse también por haber comparado los conflictos internos en el Ulster con la adición al alcohol de los borrachos."Utilicé una metáfora impropia. Quiero expresar mis disculpas por cualquier ofensa que haya causado", dijo Clinton en un comunicado por escrito poco después de la intervención en la que mostraba su impotencia ante la falta de acuerdo entre católicos y protestantes en el Ulster. "Son como una pareja de borrachos saliendo de un bar por última vez. Cuando llegan a la puerta, comienzan a pelear y regresan diciendo: no puedo dejarlo", se había dolido Clinton.
La falta de tacto se sumó a la metedura de pata sobre el país anfitrión. "Hace más de diez años", dijo Clinton ante su auditorio canadiense, "vine a Francia con Hillary, nuestra hija y mi suegra". Atónito, el público que presenció el desliz escuchó cómo el presidente explicaba que aquel viaje les permitió pasar "unos días maravillosos en Montreal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.