_
_
_
_
EL 'CASO PINOCHET'

El Gobierno español reitera su "máximo respeto" a la justicia tras conocer el fallo

Conocido el fallo contra Augusto Pinochet, el Gobierno español trató ayer de enterrar la polémica sobre las gestiones realizadas esta semana en Londres por dos funcionarios de Asuntos Exteriores ante la fiscalía británica. El portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros, aseguró que la orden dada por los dos funcionarios a la fiscalía británica de que no recurriese si el fallo era favorable al exdictador fue "un malentendido suficientemente aclarado", y expresó su "máximo respeto" a la justicia británica. El PSOE solicitó la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, para que explique las actuaciones del Gobierno ante la fiscalía británica.En el centro de Madrid, mientras, unas trescientas personas se concentraron al mediodía en espera del fallo y estallaron en gritos de alegría cuando conocieron por la radio la decisión contraria al exdictador. Carlos Slepoy, abogado de la acusación, se reconoció "conmovido" por la decisión, informa Vicente G.Olaya. "Esto demuestra que la justicia es universal". La diputada de IU Ángeles Maestro aseguró que la sentencia le llenaba de "satisfacción" y que "el Ejército chileno se convirtió en asesino del pueblo".

Más información
Londres decide la extradición de Pinochet
El Ejecutivo chileno sólo confía en la baza de la salud de Pinochet
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_