Tres entidades productoras de aceite retiran del mercado 150.000 toneladas
Los productores de Molinos de Aceite STA, Mundoliva y la Asociación Nacional de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) retirarán 150.000 toneladas de grasa con la intención, según dijeron, de garantizar la estabilidad del mercado la próxima campaña.Los miembros del sector consideran que, al desaparecer los mecanismos del mercado de intervención, que aseguraba los precios, es necesario poner en marcha, desde el propio sector, medidas para la regulación del mercado.
Manuel García, presidente de Infaoliva, opinó sobre la decisión de almacenar el producto: "Es para evitar tensiones en el mercado, pensando en el año próximo, y para que el precio del producto no suba más de lo deseado". Manuel García añadió: "Los productores queremos un techo y un suelo en los precios. Se trata de una acción de equilibrio y no de desequilibrio en el mercado".
Los representantes del sector han acordado con entidades bancarias la concesión de créditos para los productores que almacenen aceite. De esta forma, dispondrán de fondos que devolverán una vez se venda el producto.
El presidente de Infaoliva destaco que, al ser Jaén la provincia andaluza con mayor cantidad de aceite almacenado (205.000 toneladas), hay una obligación de mejorar la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.