Me alegra que me haga esa pregunta
El portavoz de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi, calificó ayer el acuerdo alcanzado por socialistas y populares para el gobierno del Ayuntamiento de San Sebastían de una manera más que rotunda: es la "refundación de Falange Española y de las JONS en las puertas del siglo XXI". El lider de la marca electoral de Herri Batasuna recordó que el PP "se negó a condenar el alzamiento fascista" hace tres semanas en el Congreso lo que debe mantener "atónitos" a miles de republicanos y viene a demostrar que ambos partidos "no juegan ni a programa político ni a defensa de los intereses de los que les han votado, sino que juegan única y exclusivamente a España".Con gesto distendido y una sonrisa, Otegi contestaba con esas palabras a un redactor de ETB, que textualmente le había preguntado si "la unión del PP y el PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastian es la escenificación del frente nacionalista español", eso sí, después de situar la cuestión en "el contexto" de la última afirmación del lider de EH, en la que pedía confianza a la sociedad vasca en el proceso de paz abierto, frente a "determinadas políticas informativas"y a "los que desde una posición política absolutamente débil lo único que plantean es dinamitar la esperanzas de este país".
Otegi comparó lo que han hecho en el terreno de la política PP y PSE en San Sebastían con los que hizo Boskov en lo deportivo. En tono jocoso, el portavoz de EH, recordó que este entrenador respondía invariablemente a cualquier pregunta con la frase "fútbol es fútbol", y añadió Otegi divertido "uno no sabía muy bien lo quería decir". Pues bien concluyó, "estos señores [en refrencia a populares y socialistas] lo único que dicen a cualquier pregunta o interpelación de corte democrático es Constitución, Estatuto, España, España."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































