ELA y LAB protestan por la falta de fondos para Hobetuz en las Cuentas estatales
El borrador de los Presupuestos Generales del Estado no incluye una partida para financiar Hobetuz (la fundación vasca para la formación continua). Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB protestaron enérgicamente ayer por esta ausencia. Ambas centrales criticaron, un año más, "el chantaje y la interinidad permanente" que padece la financiación de Hobetuz, que consideraron una "agresión".Los sindicatos propusieron una solución para zanjar definitivamente este problema: "Recaudar y gestionar en Euskadi todos los fondos que corresponden a los trabajadores vascos".
Representantes de ambos sindicatos aseguraron, en conferencia de prensa en Bilbao, que de esta manera quedan de nuevo en manos del acuerdo estatal para la formación continua (Forcem) y del Gobierno central, vía decreto-ley, los cerca de 5.000 millones de pesetas que maneja Hobetuz cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.