El BCE mantiene los tipos de interés, y el Tesoro español sube sus rentabilidades
El BCE decidió ayer en Francfort, en la reunión de su consejo de gobernadores, mantener el tipo de interés de los repos en el 2,5%. También el Banco de Inglaterra mantuvo sus tipos en el 5,25%. El presidente del BCE, Win Duisenberg, señaló que hay que vigilar con atención el alza de los precios al consumo, pero que el BCE necesita "algunas pruebas más" antes de subir los tipos de interés. Para el presidente del BCE, la masa monetaria, uno de los indicadores de inflación a medio plazo, y la fuerte progresión de los créditos fuerzan una gran vigilancia por parte de la política monetaria. El alza en el precio del petróleo continuará ejerciendo una presión suplementaria sobre los precios al consumo, pero ello no debe conducir a demandas salariales incompatibles con la estabilidad de los precios a medio plazo.El Tesoro público español, mientras tanto, se está viendo forzado por el mercado a elevar la rentabilidad de todos sus activos. Ayer fueron los bonos a tres años, en el 4,587%, tras subir 0,31 puntos, y las obligaciones a 10 años, con una rentabilidad del 5,504% y una subida de 0,23 puntos; pero el miércoles lo hicieron las letras a seis meses, ya en el 3,093%; los bonos a cinco años, en el 5,011%, y las obligaciones a 15 años, que están en el 5,842%. Todas estas rentabilidades se han situado en el nivel más alto de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.