_
_
_
_

El Síndic de Greuges tendrá que comparecer en las Cortes

El Síndic de Greuges, Luis Fernado Saura, tendrá que comparecer ante las Cortes Valencianas para aclarar si se valió de su cargo público para un asunto personal, relacionado con una denuncia presentada al fiscal contra la Universidad de Alicante. El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Andrés Perelló, pidió ayer la comparecencia urgente del Síndic. A partir de ahora, será la mesa de las Cortes, y más tarde la junta de portavoces, los óganos que acuerden los términos de la comparecencia.El diputado del PSPV argumenta que el Síndic no ha aclarado de manera "convincente" si hizo un uso indebido de su cargo público. "La actuación del Síndic, lejos de clarificarse, está tomando unos tintes insoportables para un cargo de esa calidad", explicó Perelló.

De manera velada, el portavoz adjunto del grupo parlamentrio socialista pide a Saura que medite la posibilidad de dimitir del cargo de Síndic. "Dejamos a su reflexión que evalúe si ante un hecho como éste [tramitar una denuncia personal haciendo constar el cargo público que ocupa], en un país democrático cualquiera un Defensor del Pueblo no hubiera presentado ya su dimisión", señaló Perelló.

A la petición de comparecencia del Síndic en las Cortes también se sumará, con toda seguridad, el grupo de Esquerra Unida, según ha anunciado su portavoz adjunto, el diputado Juan Antonio Oltra.

El Síndic denunció a la universidad por los presuntos delitos de robo y revelación de secretos de su despacho. El fiscal ha archivado el caso por entender que los hechos no son delictitivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_