Multas a TVE, Antena 3 y Tele 5 por excesos publicitarios
El Gobierno impuso 18 sanciones a las televisiones generalistas por incumplimiento de la normativa vigente en materia de publicidad, en el año 1998 y en los primeros ocho meses de 1999. Así se contempla en una respuesta del Gobierno a una pregunta de Nueva Izquierda. Según estos datos, Tele 5 y Antena 3 han sido sancionadas cinco veces cada una, mientras que La Primera de TVE lo ha sido en cuatro ocasiones, y La 2, también de Televisión Española, en otras cuatro.El total de las sanciones impuestas supera los 60 millones de pesetas. Las cinco sanciones a Antena 3 superaron los 23 millones, mientras que las impuestas a Tele 5 se situaron por encima de los 21 millones; y las de RTVE se elevaron a 18,5 millones.
Nueva Izquierda difundió ayer un comunicado en el que califica de "escandaloso" que todas las televisiones en abierto vulneren con asiduidad las normas que pretenden asegurar los derechos de los telespectadores y limitar los frecuentes abusos publicitarios.
No obstante, esta formación política considera "especialmente grave la actuación, a la vista de estas cifras, de la televisión pública estatal, que debería ser un modelo de respeto estricto a la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.