_
_
_
_
_

La Diputación alavesa coordinará su política de agua mediante una agencia

El diputado alavés de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Chinchetru, anunció ayer su intención de promover la creación de "una agencia del agua para que cuando se gestione este tema desde la Diputación sólo haya una voz". En su primera comparecencia ante las Juntas Generales, explicó que tratará de coordinarse con el Departamento de Obras Públicas y Urbanismo.Precisamente su responsable, Antonio Aguilar, puso condiciones la semana pasada a la construcción de un nuevo emblase en Álava, el de Erbi, que según lo previsto suministraría agua a más de un millón de personas, en su mayoría de Vizcaya.Aguilar aseguró que, para colaborar con el proyecto, pedirá que se aumente la cuota de agua que recibe Álava de los emblases del Zadorra.

Para coordinar este tipo de reivindicaciones, Chinchetru potenciará una nueva agencia. Además, avanzó sus planes para el cuatrienio. El diputado aseguró que "las cosas van bastante bien" en cuanto al cultivo del vino. "Pero debemos tener cuidado con lo que hacemos", comentó, en referencia a los productores. "Los altos precios nos hacer ser menos competitivos, por lo que hay que hacer una llamada a la sensatez, y pensar en las ventas a largo plazo".

El diputado independiente captado por el PP tratará de explicar a los agricultores "que el cambio se secano a regadío necesita un cambio de cultivos y de mentalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_