Engendro peligroso
Cierto es que el Ejército se opone a que los militares elijan por votación a los miembros de los consejos asesores de personal (CAP) que la nueva ley de personal promete y no como dice Miguel González (EL PAÍS, 28-9-99) a sus representantes, que en modo alguno serán los integrantes de esa filfa, pues esa ley sólo reconoce a los CAP capacidad "para analizar y valorar las propuestas o sugerencias planteadas por los militares profesionales referidas al régimen de personal y a la condición militar" que no sean susceptibles de recurso, con lo que serán remedo de los "comités de empresa" franquistas, por los que los sindicatos entrarán directamente en los cuarteles.Ése es el muy peligroso engendro que el PP se ha sacado de la manga para seguir negando al militar el constitucional derecho fundamental de asociación que a todos los españoles, sin excepción reconoce el artículo 22 de la Constitución y que a los militares les sigue supuestamente prohibido por el 181 de la inconstitucional Ley -no orgánica, rango para ello necesario, y de diciembre de 1978- de Reales Ordenanzas.
Dice su redactor que el ministro Serra opina que el militar tiene prohibida la pertenencia a asociaciones reivindicativas, a lo que añado que lo dice en contra del abogado del Estado Serra, que sabe que eso no es cierto, toda vez que la Ley Disciplinaria -orgánica y de junio de 1998- no la penaliza. Motivo por el que ese ministro sigue sin cumplir su amenaza de arrestar a los militares en activo que se dieran de alta en la Asociación de Militares Españoles (AME), que airado pronunció en rueda de prensa (28-5-98), que de inmediato reiteró en falaz y abusiva nota que los JEMES difundieron tan sumisa como incomprensiblemente, y a la que como presidente de AME respondí con nota de prensa en la que le advertí que le llevaría a los tribunales si osaba arrestar a alguno de nuestros ahora ya más de mil socios militares en activo.- , coronel de Caballería DEM (R). .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.