_
_
_
_
_

Pujol sostiene que sólo una amplia victoria de CiU garantiza un nuevo modelo de financiación

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, admitió ayer que la consecución de un nuevo pacto fiscal para Cataluña sólo será posible si CiU consigue una amplia mayoría en las elecciones del 17 de octubre que le otorgue fuerza suficiente para negociar con el Gobierno central. En diversas ocasiones el líder nacionalista ha cifrado esta mayoría en 62 parlamentarios, dos más que en la actualidad.En una comida mitin celebrada en Vilafranca del Penedès con la presencia de unos 300 jubilados y pensionistas, un Pujol visiblemente cansado alertó de la posibilidad de que el futuro Gobierno de la Generalitat sufra una situación de estrangulamiento económico si no obtiene nuevos recursos y un sistema financiero administrado por el propio Ejecutivo catalán.

Pujol participó con Joan Viñas, locutor de Radio Nacional de España en los años cincuenta y ahora candidato en las listas de CiU, en un acto con la tercera edad. "Él me dijo: te necesito, y yo le contesté que tengo 81 años, que he tomado cortisona, que he necesitado un bastón para andar, pero acepté, y desde el día en que me llamó, me encuentro bien", así explicó Viñas cómo Pujol lo había atraído a su candidatura.

El candidato de CiU, en su apretada agenda de ayer, quiso conocer el estado de los ríos. "Pero como yo no sé hablar con los peces", dijo Pujol, se dirigió a las únicas personas que a su juicio saben hacerlo, los pescadores. El presidente de la Generalitat hizo una nueva exhibición de agilidad al descender en Martorell por uno de los márgenes del Llobregat para hablar con los pescadores, pero la "hazaña" estuvo a punto de costarle un disgusto. A sus 69 años, Pujol se dejó filmar por las cámaras de televisión bajando por un talud de rocas con sorprendente agilidad, tanta que cogió velocidad y, si no llega a detenerle una piedra, se hubiera precipitado al río y habría arruinado su campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_