Papandreu afirma que Grecia apoya a Turquía como miembro de la UE
Dentro del proceso de acercamiento surgido entre Grecia y Turquía en los últimos meses y acentuado tras los seísmos sufridos por ambos países este verano, el ministro de Asuntos Exteriores griego, Giorgos Papandreu, inició el pasado domingo una visita oficial de dos días a Turquía. Papandreu manifestó que "Grecia apoyará hasta el final la candidatura de Turquía a la Unión Europea (UE)", y añadió que, frente a la inclinación de la mayor parte de los países comunitarios de ofrecer a Turquía un estatuto especial como candidato eterno a las puertas de la Unión, "Grecia respaldará a Turquía para que sea considerada como miembro de pleno derecho de la UE". Las declaraciones del titular de Exteriores griego en Estambul coinciden con el debate que el Parlamento Europeo abrirá hoy en Bruselas para aprobar una resolución referente a la candidatura de Turquía a la UE, cuestión sobre la que los Gobiernos comunitarios deberán pronunciarse en el transcurso de la próxima cumbre europea, que se celebrará en diciembre en Helsinki. Así, la cuestión de Chipre, principal escollo político entre ambos países, continúa siendo percibida como un obstáculo insalvable.
Por otra parte, la región del noroeste de Turquía volvió a sentir en la noche del lunes al martes las sacudidas de un terremoto de 5,2 puntos en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó en la turística localidad de Marmaris, 830 kilómetros al sur de Estambul. Este nuevo seísmo provocó 67 heridos, la mayor parte de ellos lesionados al lanzarse, presa del pánico, al vacío desde los balcones y ventanas de sus residencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.