Padres de Torrevieja se concentran en protesta por el retraso en la escolarización de un millar de alumnos
Unos 250 padres y alumnos del Instituto número 1 de Torrevieja se concentraron anoche ante la puerta del Ayuntamiento para protestar por el retraso que sufren las obras de construcción de ese nuevo centro escolar. Más de 1.200 alumnos torrevejenses de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) no han iniciado todavía el curso escolar por la demora en la construcción del centro escolar.Aunque en principio el Ayuntamiento aseguró que el curso arrancaría con normalidad en septiembre, luego rectificó, y puso como fecha el día 13 de octubre. Los padres desconfían de ese compromiso municipal y decidieron iniciar una serie de protestas, como la concentración de ayer, que hoy se repetirá.
Una representación de los padres se reunió ayer por la noche con el concejal de Educación. El presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del centro, José Solivella, dijo que "ya no se puede perder más tiempo", y anunció que los alumnos acudirán el día 13 al centro estén o no las obras concluidas.
Como única actividad docente, los más de 1.200 alumnos adscritos al nuevo instituto acuden un día a la semana a un centro contiguo para mantener reuniones tutoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.