Nueva terapia contra la pérdida de visión senil en un centro alicantino
El Instituto Oftalmológico de la Fundación Jorge Alió en Alicante es uno de los 10 centros acreditados por el Ministerio de Sanidad para aplicar una nueva técnica contra la pérdida de visión que se produce con el paso de los años. Se trata de la terapia fotodinámica, consistente en la inyección intravenosa de un líquido que se fija en las zonas lesionadas de la retina. Luego ese líquido se activa con un láser especial. La degeneración macular senil es la principal causa de pérdida de visión grave e irreversible en personas mayores de 50 años. Frente a otros tratamientos, como la cirugía y el láser convencional, la terapia fotodinámica actúa con mayor precisión sobre la zona dañada. Según los resultados obtenidos con cerca de 400 pacientes en un estudio multicéntrico realizado en todo el mundo, esta nueva técnica logra estabilizar e incluso mejorar la visión. Después de esta fase experimental, se ha dado luz verde al empleo de esta terapia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.