El portavoz popular dice que "el Gil Albert sólo ha valido para pagar favores"
Un enfrentamiento dialéctico entre el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, y el edil socialista y ex presidente de la Diputación, Antonio Mira Perceval, a propósito del incremento presupuestario de 50 millones para la Fundación Capa, concluyó con una frase lapidaria del primero: "El Gil-Albert sólo ha valido para pagar favores". Mira pidió explicaciones sobre el aumento de la partida municipal que se destinará a la colección Capa de escultura y comparó el presupuesto de esa Fundación con el del Gil-Albert. Fue entonces cuando Pedro Romero apostilló su intervención criticando al Instituto dependiente de la Diputación. Y lo hizo sin rubor, delante de su máximo responsable: el presidente de la Diputación y del PP provincial, Julio de España.Tras la sesión, Mira Perceval dijo que es Julio de España quien deber responder a la acusación que lanzó el portavoz popular. Por su parte, el edil de Esquerra Unida, José Luis Romero, aseguró que la frase rezuma sectarismo y totalitarismo. "No me extraña que se dediquen a cepillarse consejos de redacción, como el de la revista Canelobre", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.