Los seis rapados detenidos en Sabadell, en libertad con cargos

Los seis skinheads (cabezas rapadas) que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Urbana detuvieron el pasado fin de semana en Sabadell, acusados de agresiones racistas, han salido en libertad con cargos. El juez ha considerado que las imputaciones que les hacía la policía no eran lo bastante graves como para decretar su ingreso en prisión. Los seis skins fueron arrestados durante la madrugada del pasado sábado después de que el grupo violento asaltara el Ateneo Insurrecto, que acoge a colectivos okupas, insumisos y jóvenes de izquierda radical, donde realizaron destrozos. Los seis rapados tienen edades comprendidas entre 15 y 25 años, y excepto uno que es de Barberà del Valles, son todos de Sabadell. Dos de los rapados tienen antecedentes, uno por tráfico de drogas y el otro por agresiones. La policía investiga su relación con las agresiones racistas que han tenido lugar en los últimos días en Sabadell y especialmente con el apaleamiento a manos de dos skins del que fue víctima la semana pasada un joven estudiante negro de 15 años nacido en Sabadell.

El lunes pasado, 2.000 estudiantes de varios institutos del Vallès se manifestaron en Sabadell contra la xenofobia y en apoyo del joven negro agredido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 05 de octubre de 1999.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete