Los seis rapados detenidos en Sabadell, en libertad con cargos
Los seis skinheads (cabezas rapadas) que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Urbana detuvieron el pasado fin de semana en Sabadell, acusados de agresiones racistas, han salido en libertad con cargos. El juez ha considerado que las imputaciones que les hacía la policía no eran lo bastante graves como para decretar su ingreso en prisión. Los seis skins fueron arrestados durante la madrugada del pasado sábado después de que el grupo violento asaltara el Ateneo Insurrecto, que acoge a colectivos okupas, insumisos y jóvenes de izquierda radical, donde realizaron destrozos. Los seis rapados tienen edades comprendidas entre 15 y 25 años, y excepto uno que es de Barberà del Valles, son todos de Sabadell. Dos de los rapados tienen antecedentes, uno por tráfico de drogas y el otro por agresiones. La policía investiga su relación con las agresiones racistas que han tenido lugar en los últimos días en Sabadell y especialmente con el apaleamiento a manos de dos skins del que fue víctima la semana pasada un joven estudiante negro de 15 años nacido en Sabadell.
El lunes pasado, 2.000 estudiantes de varios institutos del Vallès se manifestaron en Sabadell contra la xenofobia y en apoyo del joven negro agredido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.