Piden que se aclare el trato del GIL a los toxicómanos en La Línea
Las actuaciones del Grupo Independiente Liberal (GIL), el partido que comanda Jesús Gil, vuelven a sembrar la polémica en Andalucía. En este caso, en Marbella y La Línea. Los responsables de la Federación de Coordinadoras contra la Droga del Campo de Gibraltar solicitaron ayer a la delegada provincial de Asuntos Sociales de la Junta en Cádiz, Prudencia Rebollo, que "se abra una investigación en relación al tratamiento que el gobierno municipal del Grupo Independiente Liberal está dando a los toxicómanos en La Línea".El presidente de este colectivo, Miguel Alberto Díaz, señaló: "Tenemos información como para que se depuren responsabilidades, porque sabemos que en muchos casos los mandan en coche hasta el cruce del Toril y Sotogrande, y en medio de todo esto se llevan alguna que otra paliza". "En el caso de que pretendan orientar que se orienten hacia los verdaderos capos que hay en esta ciudad y que son los que blanquean dinero en La Línea, en el resto del Campo de Gibraltar y en Andalucía", manifestó Díaz.
Manuel Aguilera, concejal de Recursos Humanos, negó cualquier abuso de los agentes de la Policía Local de La Línea hacia los toxicómanos. No obstante, confirmó: "Todas las personas a las que les damos la posibilidad de recuperarse gratuitamente en el centro de Hacienda de Toro [Marbella] y si no lo aceptan, son trasladadas fuera de la localidad, a sus lugares de origen".
Además, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, y el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Antonio Sampietro, anunciaron ayer que "ambas localidades estarán representadas en la próxima Feria Internacional del Turismo, Fitur 2000, en el mismo stand que la ciudad de Marbella [gobernada por el GIL]". Juárez rechazó, así, integrarse en la caseta de la Diputación Provincial de Cádiz.
Patrimonio de Marbella
Por otra parte, la número dos del grupo municipal popular, Francisca Caracuel, aseguró ayer que el Consistorio de Marbella no realiza un inventario de su patrimonio inmobiliario desde 1991. Caracuel manifestó que la llegada de Jesús Gil a la alcaldía puso fin a esta práctica, que antes de esa fecha era realizada anualmente.
Caracuel exigió al equipo de gobierno que ponga a trabajar a sus técnicos para que realicen un análisis "minucioso" de todos y cada uno de los terrenos e inmuebles del patrimonio municipal.
La falta de inventario no es algo casual y resulta "sospechosa", según Caracuel. "Probablemente no quieren que se conozca la política de enajenaciones y de comercio que están desarrollando con el patrimonio municipal, cada vez más mermado y esquilmado como consecuencia de su ineficaz gestión económica", manifestó la concejal del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.