_
_
_
_

Los 7.000 volúmenes más cercanos

La Biblioteca de Bidebarrieta aprovechará la visita de José Saramago para poner un invitado ilustre en la inauguración oficial del espacio Vida cotidiana. El jueves abrirá sus puertas en las dependencias de Bidebarrieta con ese nombre una sala con 7.000 volúmenes al alcance de la mano de los lectores. El acceso a esos libros se ha simplificado al máximo. Un icono y un color identifican cada área temática, desde ocio y bricolaje a divulgación científica, autoayuda, mujer o empleo. "Los libros se podrán ojear como en una librería o en las grandes superficies, consultarlos en la sala o llevárselos en préstamo", explica la directora de la red de bibliotecas municipales de Bilbao, María Ángeles Egaña. "Queremos acercar estos fondos al ciudadano que no se acerca a Bidebarrieta porque el continente asusta un poco". La literatura tendrá un espacio preferente en Vida cotidiana. Para empezar, dedicará una atención especial a los libros de José Saramago, y en las próximas semanas tomará el relevo el flamante premio Nobel 1999, Günter Grass. Bidebarrieta abrirá este espacio a la literatura escrita en las lenguas de los países de la Unión Europea. Para empezar la oferta abarca cinco idiomas: euskera, español, portugués, inglés y francés. Para conseguir cualquiera de los libros en préstamo el lector deberá presentar el carné de usuario de las bibliotecas municipales. Conseguirlo es fácil: el tramité se limita a rellenar un formulario y entregar una fotografía y una fotocopia del DNI. "Y si tiene mucha prisa se puede hacer en el momento", recuerda Egaña. La directora de las bibliotecas confía en que el comentario personal sea la mejor publicidad para la sala Vida cotidiana, como lo ha sido para la Didacteca, el espacio dedicado a las nuevas tecnologías, en donde se pueden consultar Internet o material en soporte CD-Rom. "En seis meses han pasado por la Didacteca 4.000 personas. La media de usuarios no bajó ni en Semana Grande".

Más información
Una muestra de poesía portuguesa recibirá a José Saramago en Bilbao
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_