_
_
_
_

"Clubbers": cultura de club

(...) La isla balear de Ibiza es el último destino de vacaciones estivales para los jóvenes británicos que están al día. (...) Como París en el último cambio de siglo, como Berlín en los años treinta o Nueva York en los setenta, la salvaje isla blanca mediterránea es el destino obligado.Donde van los jóvenes del Reino Unido de moda, allí se dirige el comercio del Reino Unido dirigente. (...) Las grandes compañías creen que lo que pensó e hizo este verano la gente joven ofrece un indicador útil de lo que será el comportamiento del consumidor británico en un plazo de diez años. Hedonismo parece ser la palabra clave. En lo que respecta a los jóvenes británicos, la industria de Ibiza es su vida nocturna. Sus clubes son su cultura. (...) Con una cultura de salón de baile con excesivos decibelios y droga de diseño unida a montones de cerveza y sexo improvisado, la Ibiza contemporánea de los clubes nocturnos todavía ofrece el atractivo de una bacanal. (...)

¿Qué significará esto para las grandes compañías de aquí a diez años, cuando estos jóvenes clubbers sean propietarios de mediana edad con capacidad de consumo? (...) Lo único cierto es que las tendencias cambian. El mundo de los negocios que se apoya en las modas de hoy para cimentar su futuro debe esperar que la refriega que se desarrolló en la discoteca Amnesia este verano no olvide la experiencia demasiado pronto.

, 4 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_