_
_
_
_

Los profesores en EE UU podrán ser sometidos a análisis de droga

Los profesores estadounidenses podrán ser sometidos antes de su contratación a pruebas para determinar si han consumido drogas, según una sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de EE UU que rechaza el argumento de que las pruebas podrían violar los derechos constitucionales de los maestros.El Supremo ha dado razón a la decisión del comité educativo del condado de Knox, en el estado de Tennessee, de exigir este tipo de pruebas a directores de colegios, adjuntos a la dirección, profesores y ayudantes, sustitutos, secretarias y conductores de autobuses frente al fallo anterior de un juez federal que había aceptado las razones de los profesores que habían defendido que los antecedentes por consumo de drogas no invalidan a un maestro para realizar su cometido.

Esta nueva sentencia ha considerado más importante la necesidad de proteger a los alumnos esgrimida por el comité de Knox, y sus argumentos de que las drogas constituyen un problema de "seguridad y sensibilidad" en las escuelas. Asimismo, considera que los los responsables de la enseñanza ocupan una posición clave en la prevención del consumo de drogas. Unos 3.200 profesores imparten clase en el citado condado de Tennessee.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_