_
_
_
_
_

La mayor empresa de seguros de coche de EE UU multada por fraude

Un jurado ordenó ayer a la principal aseguradora de automóviles en Estados Unidos pagar 456 millones de dólares (más de 71.000 millones de pesetas) de indemnización a sus clientes por exigir a los talleres mecánicos utilizar piezas de inferior calidad para reparar los vehículos.La aseguradora State Farm todavía se enfrenta a otras partes de la demanda, en la que sus clientes le reclaman un pago adicional de 4.000 millones de dólares (624.000 millones de pesetas).

Según los demandantes, la empresa incumplió su responsabilidad de restablecer sus automóviles en las condiciones previas al accidente que provocó su envío a un mecánico.

Un jurado de la localidad de Marion (Estado de Illinois) decidió ayer la parte referente al incumplimiento de contrato. En esta demanda, los clientes reclamaban el pago de 1.400 millones de dólares (218.400 millones de pesetas), pero el jurado decidió concederles menos de la mitad, 456 millones de dólares.

Por su parte, la compañía State Farm sostiene en su defensa que el uso de piezas de calidad inferior le ha permitido a sus clientes ahorrarse el pago de unos 233 millones de dólares (36.348 millones de pesetas) en primas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_