_
_
_
_

El ministerio dice que la policía actuó bien junto a la sede de HB de Getxo

El Gobierno central ha explicado en una respuesta parlamentaria, a requerimientos de EA, que la actuación de la Policía Nacional en la Herriko Taberna -sede social de HB- de la localidad vizcaína de Getxo, el pasado 5 de mayo, se realizó en el curso de una investigación de carácter antiterrorista. Además, rechaza que se vulneraran las competencias de la Ertzaintza y añade que se respetaron "escrupulosamente" las comunicaciones entre ambos Cuerpos policiales. El Ejecutivo relata que sobre las seis de la tarde del 5 de mayo, dos funcionarios de paisano de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, por orden de sus superiores y a instancias de la Audiencia Nacional, se desplazarol a Algorta para realizar tareas de vigilancia dentro de una investigación de carácter antiterrorista. Uno de los agentes se introdujo en el bar Amnistía del lugar, siguiendo a una persona, hecho que provocó algunos incidentes. El Gobierno insiste en que en ningún momento se hizo uso o exhibición de armas reglamentarias ni utilizaron coches con distintivos, y que la actuación de los agentes fue la correcta en todo momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_