Bloqueada la apertura del corredor palestino entre Gaza y Cisjordania
La apertura del "corredor libre" entre Gaza y Cisjordania ha quedado bloqueada. Este cordón umbilical, de 45 kilómetros de longitud, que debía haber unificado por primera vez en la historia los territorios autónomos palestinos, permitiendo al mismo tiempo el paso libremente de millares de ciudadanos de una parte a otra de la región, tenía que haber entrado en funcionamiento el pasado 1 de octubre, tal y como se acordó hace un año en los acuerdos de Wye Plantation. Discrepancias de última hora, entre palestinos e israelíes, sobre quien controlará efectivamente esta carretera han impedido por ahora su inauguración.Las autoridades palestinas acusan al gobierno de Israel de pretender convertir este "corredor libre" en un enorme filtro policial. Los servicios de seguridad israelíes han establecido una serie de estrictos requisitos para los usuarios, que incluye una carta magnética que posibilitará en todo momento la localización de los viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.