Faltaron voces y melodías
Triunfadores en la última edición del festival de Benicassim, este trío de vanguardia llegaba a Madrid en medio de sentimientos polémicos: unos acudían entregados y otros pensando que iban a contemplar un fraude.Ni lo uno ni lo otro. Les Rythmes Digitales, que presentaban su segundo elepé, Dark dancer, ejecutaron un espectáculo de síntesis y en versión casi exclusivamente instrumental -los coros estaban programados y sonaban como un instrumento más- de aquello que los grupos de tecno y pop electrónico de los ochenta presentaban como seña de identidad: el riff electrónico.
Su puesta en escena, con Jean Luc y la teclista-guitarrista Jo bailando, era vistosa y la conjunción entre lo pregrabado -mucho de lo que sonaba- y los esfuerzos instrumentales del batería quedaban bien. Pero daba la sensación de estar escuchando sólo una parte del concierto. Faltaban voces y melodías.
Les Rythmes Digitales
Les Rythmes Digitales: Jean Luc Cont (teclados, bajo y programaciones), Jo Reynolds (teclados y guitarra sintetizada) y Jim Carmichael (batería). Sala Caracol. 2.800 pts. Madrid, sábado 2 de octubre
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.