100 médicos de Girona denuncian precariedad en el hospital Trueta
Un centenar de médicos del hospital Josep Trueta de Girona, que constituyen prácticamente la totalidad de su plantilla, han enviado una carta al consejero de Sanidad de la Generalitat, Eduard Rius, en la que denuncian la situación de precariedad crónica de medios en que se encuentra inmerso el centro. El Sindicato de Médicos sostiene que las inversiones han estado muy por debajo de las necesidades, lo cual ha condicionado que el hospital continúe sin poder dotarse de equipamientos tan básicos para un centro de referencia como radioterapia, medicina nuclear y resonancia magnética. Los médicos del Trueta lamentan también que la mayoría de especialidades funcionen con plantillas y dotación bajo mínimos. Los empleados de la sanidad aseguran que los déficit de Girona tienen su origen en la toma de decisiones desde Barcelona, con criterios ajenos a las necesidades reales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.