_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Albaicín

Hace ya mucho tiempo, desde los escritores románticos del siglo pasado, que Granada es uno de los destinos turísticos más firmemente afianzados de España y con más fuerte impacto internacional.Su éxito se ha visto favorecido últimamente por la visita que hizo a Granada, en agosto de 1997, el presidente Clinton, acompañado por el Rey, dentro de una visita oficial a España.

La repercusión de aquella visita ha sido espectacular para Granada, a la vista del incremento del número de visitantes de todo el mundo que se viene observando desde entonces.

Por ello resulta más incomprensible y desalentadora la dejadez o incompetencia de las autoridades locales para resolver un problema que representa un desdoro permanete para la vista panorámica de la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y la vega que se contempla desde la plaza de San Nicolás que mereció del presidente Clinton el comentario de: "The most beautiful sunset in the World".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Desgraciadamente, el panorama que vio y elogió Clinton no es el que vemos los simples mortales: un enjambre de antenas de televisión se interponen entre los espectadores y las maravillas del panorama, obstáculo que no pudo "disfrutar" Clinton, porque las antenas fueron retiradas durante su visita. Quizá, ahora, para los turistas "de a pie", el espectáculo, con las antenas por medio, no resulte tan "beautiful", pero ello no parece preocupar a las autoridades locales para buscar una solución definitiva.- . .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_