El Albaicín
Hace ya mucho tiempo, desde los escritores románticos del siglo pasado, que Granada es uno de los destinos turísticos más firmemente afianzados de España y con más fuerte impacto internacional.Su éxito se ha visto favorecido últimamente por la visita que hizo a Granada, en agosto de 1997, el presidente Clinton, acompañado por el Rey, dentro de una visita oficial a España.
La repercusión de aquella visita ha sido espectacular para Granada, a la vista del incremento del número de visitantes de todo el mundo que se viene observando desde entonces.
Por ello resulta más incomprensible y desalentadora la dejadez o incompetencia de las autoridades locales para resolver un problema que representa un desdoro permanete para la vista panorámica de la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y la vega que se contempla desde la plaza de San Nicolás que mereció del presidente Clinton el comentario de: "The most beautiful sunset in the World".
Desgraciadamente, el panorama que vio y elogió Clinton no es el que vemos los simples mortales: un enjambre de antenas de televisión se interponen entre los espectadores y las maravillas del panorama, obstáculo que no pudo "disfrutar" Clinton, porque las antenas fueron retiradas durante su visita. Quizá, ahora, para los turistas "de a pie", el espectáculo, con las antenas por medio, no resulte tan "beautiful", pero ello no parece preocupar a las autoridades locales para buscar una solución definitiva.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.