_
_
_
_

Gil recurre ante el Supremo y el Constitucional para obstruir la fiscalización de las cuentas de Marbella

Jesús Gil ha lanzado una avalancha de recursos y peticiones ante el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Parlamento para obstruir la fiscalización de la contabilidad del Ayuntamiento de Marbella por el Tribunal de Cuentas. La ofensiva se produce pocos días antes de que varios funcionarios del Tribunal de Cuentas viajen a Marbella para examinar la contabilidad marbellí desde 1990 a 1999.A través de un abogado del Ayuntamiento de Marbella, el alcalde esa localidad, Jesús Gil, ha presentado dos recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Supremo: en uno de ellos persigue la suspensión de la auditoría de las cuentas de Marbella, y en otro plantea la recusación del consejero del Tribunal de Cuentas Andrés Fernández para dirigir la fiscalización. Asimismo, ha pedido la destitución de ese consejero a la Comisión mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, a la cual pide además que anule su decisión de fiscalizar Marbella aduciendo que no es un acuerdo del pleno del Congreso. La decisión fue tomada, con competencia plena, en esa comisión por unanimidad.

Algunos portavoces parlamentarios sospechan que con esa batería de recursos Gil prepara una cobertura para denegar a los funcionarios del Tribunal de Cuentas el acceso a las dependencias donde está archivada la contabilidad, y algunos miembros del Tribunal empiezan a expresar en privado su indignación por el obstruccionismo de Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_