_
_
_
_
_

Piqué niega tener diferencias con Rato y anuncia más medidas contra la inflación

El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, negó ayer que mantenga diferencias con el ministro de Economía, Rodrigo Rato, sobre las medidas para combatir la inflación. "Entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Economía no hay ningún problema", señaló Piqué. El ministro anunció que en las "próximas semanas" el Gobierno adoptará nuevas iniciativas para moderar la subida de precios, aunque puntualizó que no se trata de un "paquete de medidas" como tal.Piqué, que participó en un acto del PP de Catalunya en El Prat de Llobregat (Barcelona), subrayó la importancia del real decreto aprobado el viernes, que incluye una rebaja de 198 pesetas en el precio de la bombona de butano. El ministro añadió que "el Gobierno sigue trabajando en medidas en otros sectores" como las telecomunicaciones o los servicios.

El titular de Industria afirmó que "de lo que se trata es de seguir profundizando permanentemente en la introducción de competencia en sectores tales como las telecomunicaciones y los servicios". No obstante, reconoció que "en algunos sectores asociados al sector servicios ello tiene dificultades por sus propias características. Pero vamos a perseverar, y en las próximas semanas se irán adoptando iniciativas que cuando las concretemos las iremos comunicando".

Respecto al real decreto aprobado el viernes por el Ejecutivo, subrayó que incluye 11 medidas, "unas con efecto a medio y largo plazo, porque la competencia en los mercados no se consigue de un día para otro, y lo que hay que hacer es crear las condiciones para que esa competencia se incremente y se amplíe".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_