_
_
_
_
_
ÓPERA

La tercera temporada

Inaguración de la temporada del Real

La tercera temporada del nuevo Real nace bajo el signo de la consolidación. Comprende cuatro recitales líricos y diez títulos operísticos, a los que habría que añadir dos más si incluimos la esperada visita de la Ópera de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim, que pondrá en escena nada más y nada menos que Don Juan y Tristán e Isolda en la segunda quincena de junio.Tres óperas son nuevas producciones del teatro Real: Don Quijote, estreno mundial de Cristóbal Halffter, con libreto de Andrés Amorós, que será escenificada por el prestigioso director alemán Herbert Wernicke; Margarita la tornera, de Ruperto Chapí, con dirección escénica de Emilio Sagi y Hernani, de Verdi, con José Carlos Plaza.

Más información
En el espejo del tiempo

El director musical del Real, Luis Antonio García Navarro, dirige cuatro de las óperas anunciadas: Otello, Margarita la tornera, El caballero de la rosa y Hernani. Entre las figuras vocales más esperadas están José Cura y Renato Bruson (Otello), Plácido Domingo (Margarita la tornera), Felicity Lott (El caballero de la rosa) y el dúo Neil Shicoff-Carlos Álvarez (Hernani). Rostropovich dirigirá Lady Macbeth de Mtsensk, de Shostakovich, Miguel Ángel Gómez Martínez, La fuerza del destino, y Richard Bonynge, La sonámbula, de Bellini. Se repondrá a finales de año La Boheme de Puccini, que tanto éxito tuvo la temporada anterior, con un reparto joven español.

Los conciertos líricos estarán a cargo de Mirella Freni, Edita Gruberova, Thomas Hampson y Dolora Zajick. También habrá un ciclo de conciertos sinfónicos, con la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta de Valencia, con el coro de la Filarmónica de Londres, la del teatro del Liceo de Barcelona y la Staatskapelle de Berlín. En el apartado del ballet están previstas varias actuaciones de la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato y el Ballet de la Ópera de Viena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_