Balza cree que el Constitucional avala su postura en el conflicto de la afiliación sindical
Una sentencia del Tribunal Constitucional considera que el hecho de que un sindicato entregue a la empresa correspondiente un listado de sus afiliados para justificar la representación que le corresponde no vulnera el derecho a la libertad ideológica. El fallo del máximo intérprete de la Constitución se refiere a un conflicto en la empresa Volkswagen de Navarra, pero el consejero del Interior, Javier Balza, cree que "da la razón" a su departamento en el conflicto por la representación sindical en la Ertzaintza. Este conflicto ha impedido desde hace siete años la asignación de delegados según el número de afiliados de cada central, tras el fracaso de Interior y las centrales por consensuar un método ciego, que el departamento considera aplicable. El Constitucional respalda en el caso de Volkswagen la cesión de listados de las centrales con "fórmulas de acreditación de su implantación" que "garanticen el secreto de la afiliación" de cada trabajador. PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.