_
_
_
_

El fiscal reduce la petición de pena para opositores al vertedero de Nerva

La Fiscalía redujo ayer la petición de pena de ocho meses de cárcel a 10 días de arresto domiciliario para los cinco miembros de la Plataforma Antivertedero de Nerva (Huelva) que se encerraron en el Ayuntamiento para pedir un referéndum sobre la instalación. La abogada defensora, Carmen Julia García, mantuvo su solicitud de libre absolución alegando que "no hubo ilícito, ni falta, ni delito" porque, en su opinión, "no se desobedeció a la autoridad ni se perjudicó el funcionamiento del Ayuntamiento". El juicio, que se celebró ayer en el Juzgado de lo penal número 2 de Huelva, quedó visto para sentencia en menos de una hora. El fiscal modificó sus conclusiones tras escuchar los testimonios de los responsables de las fuerzas del orden que acudieron a desalojar a los manifestantes del Ayuntamiento, considerando que no hubo una desobediencia grave, como estimó al principio, sino una falta leve, que se podría saldar con una multa de 10.000 pesetas. Incendio Respecto al incendio registrado el jueves en el vertedero de residuos tóxicos y peligroso de Nerva, el consejero de medio Ambiente, José Luis Blanco, anunció ayer en Cádiz que ha pedido a la empresa que gestiona las instalaciones que extreme los controles y aumente las medidas de seguridad, incluidas la instalación de cámaras y el incremento de personal contratado. Blanco sostuvo que el incendio detectado el jueves en el vertedero no ha tenido efectos "ni para la población ni de vertidos". El coordinador de IU en Huelva, Diego Valderas, presentó ayer una iniciativa en la Cámara en la que solicita que los consejeros de Medio Ambiente y de Salud, José Luis García de Arboleya, comparezcan para explicar el incendio. Valderas, además, pidió la creación de una comisión de seguimiento sobre el vertedero. La portavoz parlamentaria de Medio Ambiente del PP, Beatriz Martín Ovando, exigió a la Junta "mayor control".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_