Igor, un nuevo nombre en el panteón deportivo vasco
El deporte vasco tiene un nuevo referente en que mirarse. Igor González de Galdeano, el vitoriano de 25 años que sorprendió a todos -también a sí mismo- con su segundo puesto en la Vuelta a España, recibió ayer un homenaje del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y unos 600 ciudadanos que se congregaron en la plaza de España. "Esperemos que sea el inicio de algo importante y si no, disfrutaremos del momento". El ciclista agasajado cerró su obligado discurso con esta frase llena de inteligencia y cordura, en medio de un protocolo normalmente sujeto a los tópicos. De paso, respondió sutilmente al atrevido deseo del alcalde, Alfonso Alonso, quien confió en que gane la próxima edición de la ronda y también la etapa que Vitoria espera organizar el año que viene. A Igor, como ya le conoce el ciclismo para evitar pronunciar su apellido, le han descubierto este mes muchos, incluso expertos en la materia. Ahora, infinidad de miradas le marcarán de cerca en sus dos próximas citas: la Subida al Naranco y el Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.