Tres asaltantes matan de un tiro y un hachazo a un vigilante en Granada
Un vigilante de seguridad, identificado como M.O.S., de 27 años, murió ayer violentamente mientras vigilaba una gasolinera situada en el barrio de Almanjáyar de Granada. El joven, que fue atacado por tres personas, recibió un disparo y un hachazo en el cuello. Los asaltantes no robaron nada en el establecimiento, según fuentes policiales. Este suceso supone el quinto apuñalamiento que se registra en Granada en los últimos cinco días.
Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche cuando tres jóvenes que viajaban en un Opel Kadet pararon en la gasolinera situada en la carretera de Jaén, próxima al recinto ferial de Granada. Sin mediar palabra, según dijeron a Efe testigos presenciales y las fuentes policiales, se dirigieron hacia la víctima, que recibió una cuchillada mortal en el cuello.El fallecido trabajaba desde hace tres años en la empresa Seguridad Alhambra, según fuentes policiales. Los agentes que atendieron el suceso indicaron que los agresores emprendieron la fuga en el vehículo, que lo abandonaron a 500 metros, en la calle Molino Alto, en el mismo barrio, y le prendieron fuego. En el momento de los hechos había una empleada atendiendo al público y varios clientes que presenciaron el suceso.
Desde el pasado domingo se han producido en la ciudad andaluza cuatro apuñalamientos. El último, anteayer, fue el del policía Antonio Domínguez al tratar de detener a un atracador, que hirió de gravedad a otro agente. El atracador había salido de la cárcel hace sólo mes y medio.
El policía muerto, de 51 años, casado y padre de cuatro hijos, fue conducido a las 13.30 de ayer al cuartel de la Ponderosa, en el barrio del Beiro, donde se celebró un funeral al que acudieron varias autoridades. La elección de este cuartel provocó la reacción de los sindicatos policiales, que acusaron al jefe de la Policía de elegir "un cuartel sucio y una habitación sucia".
Durante el sepelio de este policía, el director general de la Polícía, Juan Cotino, señaló que pese a los apuñalamientos registrados en los últimos días, "la bajada de la delincuencia en Granada es un hecho". Cotino aseguró: "No tiene nada que ver la bajada de la delincuencia con que haya un presunto criminal que haya salido de la cárcel y que haya podido hacer estragos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vigilantes jurados
- Dotaciones y efectivos
- Juan Cotino
- Declaraciones prensa
- Bajas fuerzas seguridad
- Sindicatos policiales
- Provincia Granada
- Granada
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Seguridad privada
- Andalucía
- Asesinatos
- Ayuntamientos
- Policía
- Relaciones laborales
- Fuerzas seguridad
- Gente
- Administración local
- Delitos
- Justicia
- Finanzas
- España
- Administración pública
- Trabajo