_
_
_
_

La 2 estrena una serie documental sobre la Cataluña menos conocida

Se titula Catalunya retalls y es una serie documental de La 2 de TVE que se estrenará mañana (20.00 horas). Consta de 13 capítulos de una media hora -que se emitirán los sábados a la citada hora- y su meta es descubrir la Cataluña menos conocida. Para mostrar ese país diferente, el equipo del programa, dirigido por la periodista Carme Páez, ha necesitado un año -cuatro meses de localizaciones y ocho de rodaje- durante el que ha recorrido 32.000 kilómetros. Catalunya retalls se ha paseado por las 41 comarcas catalanas -a pie, en automóvil o en helicóptero-. Los capítulos no están agrupados territorialmente, sino temáticamente, de modo que cada uno de ellos aborda, por ejemplo, aspectos geográficos, históricos, antropológicos, artísticos o científicos del país. La directora de la serie explicó ayer que la producción se proyectó tras el buen funcionamiento de la serie Barcelona retalls, que dirigió ella misma y se emitió durante los Juegos Olímpicos de 1992. Inicialmente, se pensó en que la nueva serie se desarrollara en 26 capítulos, pero la anterior dirección de TVE en Cataluña sólo autorizó 13. La directora de Catalunya retalls está convencida de que la emisión de las 26 entregas, y con más metraje, hubiera redondeado el resultado del producto, pero aun así está satisfecha con la factura de los episodios que se ofrecerán. Páez destacó el hecho de que los telespectadores podrán descubrir rincones o situaciones jamás mostradas a través de la televisión, como la modernista casa Navàs de Reus, o una masía en Tudela de Segre, que conserva en sus paredes grafitos de la guerra civil. Afirmó la periodista que el programa "es típico de una televisión pública". "Es el modelo de producto", añadió, "que una cadena pública tiene la obligación de hacer". Y opinó que estos espacios acaban siendo rentables, "si no en cuanto a audiencia, sí en prestigio". La serie se estrena con el capítulo Un estil de viure, sobre la arquitectura modernista de Cataluña, excluida Barcelona. En futuros episodios se abordarán los vestigios prehistóricos, la vida en las masías, se seguirá el rastro de bandoleros y piratas, se mostrarán los paisajes que han servido como plató cinematográfico, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_