CiU insiste en que Clos debe depurar responsabilidades por la plaza Cerdà
El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Molins, reclamó ayer al alcalde Joan Clos que, acorde con el propio informe municipal sobre las inundaciones en la plaza Cerdà, depure las responsabilidades políticas que, a su entender, recaen en el teniente de alcalde de Urbanismo, Xavier Casas, la concejala de Seguridad y Movilidad, Carme San Miguel, y el comisionado del alcalde para Urbanismo e Infraestructuras, Josep Anton Acebillo. Así, Molins pidió que Clos los censure a los tres, aunque en el caso de Casas no comportaría su relevo, ya que le responsabilizan como presidente del Instituto Municipal de Urbanismo (IMU), cargo que ya no ocupa en este mandato. En cambio, para San Miguel y Acebillo sí piden directamente la dimisión. El pasado miércoles, durante el pleno, CiU criticó duramente la labor que realiza Acebillo al frente de Barcelona Regional e instó al equipo de gobierno municipal a que no encargara ningún trabajo más a Barcelona Regional. Sin embargo, no pidieron ninguna dimisión. Para CiU, aunque el informe elaborado por Josep Ignasi Cuervo descarta expresamente responsabilidades políticas, de su contenido se desprende que sí hay tales responsabilidades, que recaen en Casas y Acebillo en lo que se refiere a la obra de la plaza, y en San Miguel en lo que atañe al plan de emergencia. El jefe de filas de CiU destacó en especial el defecto estructural que revela el informe de Bechtel, que apunta que la inundación del día 14 tuvo como "causa inmediata la comunicación de la red local de drenaje de la plaza Cerdà con la red principal de alcantarillado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.