_
_
_
_
NACE EL SEGUNDO NIETO DE LOS REYES

El Rey: "Mi nieto es muy mono, muy grande"

La familia real se dio cita ayer en Barcelona para conocer a Juan, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, nacido a las dos y diez de la madrugada de ayer en la clínica Teknon de Barcelona. Don Juan Carlos, que había visitado por la mañana unas instalaciones del Ejército de Tierra en Madrid, llegó al centro sanitario para conocer a su nuevo nieto sobre las tres de la tarde y ante la prensa se excusó por su retraso: "He tenido mucho trabajo". Después, tras conocer a su segundo nieto, manifestó ante los periodistas: "El niño es muy mono, muy grande, pero no sé a quién de los dos se parece".

Más información
Cientos de ramos de flores, 50 kilos de harina y un carné del Barça

Antes que el Rey había llegado a la clínica barcelonesa la infanta Elena, sola, con gafas negras y vestida con un entallado traje de chaqueta color burdeos. La Infanta llevaba un espectacular centro de flores para su sobrino y su hermana. Más tarde llegó el príncipe Felipe, que fue muy aplaudido en la entrada de la clínica por familiares de pacientes y curiosos. La Reina ya estaba en la Teknon desde la una de la madrugada del miércoles y fuentes del centro señalaron que en todo ese tiempo no se había separado de la infanta Cristina en ningún momento.El Rey fue recibido a su entrada a la Teknon por los aplausos de más de un centenar de curiosos, muchos de ellos jóvenes estudiantes de un instituto cercano, que se habían apostado a las puertas de la Teknon para, como tantos otros, disfrutar el desfile de caras conocidas.

Una hora después, don Juan Carlos abandonaba la clínica tras conocer a su nieto y no sin antes comentar a los medios de comunicación sus primeras impresiones sobre el pequeño Juan Urdangarín de Borbón. Tanto el niño, que pesó al nacer cuatro kilos y 30 gramos, como la madre estaban perfectamente, según explicó don Juan Carlos. "Es muy mono y muy grande, como los padres, pero no puedo decir a quién se parece. Creo que tiene un poco de los dos", dijo un exultante don Juan Carlos. El Rey había llegado a Barcelona a las tres de la tarde procedente de Villaverde (Madrid), donde por la mañana había estado visitando el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 1 del Ejército de Tierra. Aprovechando su visita, los mandos de la citada unidad entregaron al Rey un regalo para su nieto: unos diminutos patucos azules. Charla con Clos

Antes de abandonar la clínica, el Rey mantuvo una animada charla ante la puerta de la clínica con el alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, y con el consejero delegado de la Teknon, Robert Manson. La conversación, que se desarrolló íntegramente en inglés, trató sobre el parto y lo bien que había ido.

Cuando salió del centro médido, el alcalde Clos dio abundante información sobre cómo estaban las cosas en la habitación de doña Cristina. "La Infanta está descansando en estos momentos", señaló el alcalde, quien comentó que había estado reunido con los cuatro abuelos del niño y que todos estaban radiantes de alegría por el nacimiento del pequeño Juan. La familia de Iñaki Urdangarín -sus padres, Juan María y Claire Liebaert, y su hermana Ana- fue llegando a la clínica a lo largo de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A las cinco de la tarde llegó el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola. Pujol declaró a la salida que habían estado conversando con los Reyes "como dos familias amigas". El matrimonio Pujol, a título personal, regaló un trajecito al nuevo miembro de la familia real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_