Cientos de ramos de flores, 50 kilos de harina y un carné del Barça
La clínica Teknon fue escenario ayer de un desfile de ramos de flores, peluches, canastillas y mensajeros llevando telegramas de felicitación a los duques de Palma por el nacimiento de su primogénito. En la puerta, más de 300 periodistas montaban guardia para recoger imágenes de la familia real.A mediodía, la acumulación de regalos hizo necesario habilitar dos salas para colocar los más de 60 centros florales que habían llegado durante la mañana. Entre los presentes más curiosos estaba una cinta grabada por los escolares del centro Santa Clara con mensajes de felicitación para la infanta y un saco con 50 kilos de harina para papillas elaborada en Cataluña.
El pequeño Juan Urdangarín de Borbón tendrá también otro regalo muy especial, según anunció el vicepresidente del FC Barcelona, Nicolau Casaus, que dijo a su entrada a la clínica que "se hará al niño un carné del Barça", club donde juega al balonmano su padre, Iñaki Urdangarín.
La infanta pasó la mañana con las mujeres de las familias Borbón y Urdangarín: su madre, doña Sofía; su suegra, Claire Liebaert y su cuñada Ana, que vive en Barcelona y está muy unida a Iñaki. La Reina, con la ayuda de su hermana Irene de Grecia, se ha encargado personalmente de atender a su hija menor y de organizar las cosas en la habitación de la infanta, la 347. Todas almorzaron juntas en la Teknon y a última hora se les sumó el Rey, que apenas tuvo tiempo de tomar un bocado a causa de su apretada agenda.
Poco después de la una llegó el abuelo paterno, Juan María Urdangarín, presidente de la Caja Vital. El padre de Iñaki dijo que "el niño tiene algo de los dos abuelos". El pequeño Juan será apadrinado por Mikel Urdangarín y por la infanta Elena. El bautizo, presumiblemente, será en Madrid. Mikel Urdangarín declaró desde Vitoria: "No creo que sea un padrino ejemplar pero trataré de hacerlo lo mejor posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.