Girona, ciudad del corto
La 11ª edición del Festival de Cinema de Girona programa desde hoy y el próximo sábado una muestra de los mejores cortometrajes de producción reciente. El festival ha seleccionado un total de 50 cortos profesionales rodados en 35 milímetros y producidos España, Alemania e Italia. Entre los títulos de crédito de estos filmes se esconden futuras promesas de la dirección y la interpretación, pero también actores tan consagrados como Carmelo Gómez, Ángela Molina o Aitana Sánchez Gijón, que han prestado su glamour y su experiencia a realizadores debutantes. Las proyecciones se realizarán en el cine Albéniz y en la Casa de Cultura de Girona. El responsable del festival, Lluís Valentí, destaca que el certamen ha apostado por reducir el número de películas seleccionadas en aras de la calidad de las mismas y de una mejora sustancial en las condiciones de proyección. Entre los cortos que se proyectarán se encuentran Paraísos artificiales, dirigido por Achero Mañas; Andeo, de Lluís Valles e interpretado por Carmelo Gómez; Ariadna, de Marcelo Tocancipa en la que aparece Ángela Molina; Ruleta, de Roberto Santiago y con Aitana Sánchez Gijón; Móvil inmortal, de José Luis Barrios e interpretado por Fernando Guillén Cuervo, y La puta d"Oros, de Miquel Crespi y con Mont Plans, Bernardo Cortés y la compañía Las Calígulas. En la sección de vídeo se proyectarán 30 cintas que constituyen un variopinto muestrario de la producción nacional en este campo. Este apartado se complementa con una selección de producciones documentales en la que destacan Entre bastidors, de Eduard Sánchez y Francesc Català Roca, de Raul Román.- G. B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.