_
_
_
_

Carod da por sentado el triunfo de Pujol y buscará voto convergente

Josep Lluís Carod, candidato de Esquerra Republicana (ERC) a la presidencia de la Generalitat, realizó ayer un llamamiento a los votantes de CiU que no desean que Jordi Pujol revalide su mayoría con una holgura suficiente que le permita gobernar con el apoyo concreto del Partido Popular (PP). Carod se dirigió específicamente al electorado de CiU, que, según afirmó, "puede constatar a través de las encuestas que los resultados de Jordi Pujol serán sobrados" y se presentó ante ellos como la única garantía para evitar que, en un próximo Gobierno nacionalista, "CiU tenga las manos libres para continuar de manera permanente con esta pareja de hecho con el PP, que hoy significa un retroceso para Cataluña". Carod, que ayer realizó una visita a las comarcas de Girona, insistió en su visión de un futuro equilibrio de fuerzas en el que ERC pueda actuar como contrapeso a una aproximación entre CiU y el PP. "Es bueno que el electorado de orientación nacionalista y progresista, que ya sabe que la fuerza mejor colocada según todas las encuestas será CiU, deposite su confianza en ERC para que podamos condicionar en una línea coherentemente nacionalista y abiertamente progresista las decisiones que pueda tomar CiU", explicó Carod. El secretario general de ERC profundizó en su llamamiento al voto nacionalista y aseguró que para "no dejar a CiU en manos del PP es necesario que una parte del voto nacionalista y progresista sea desviado democráticamente y en conciencia" hacia ERC. Carod entiende que este trasvase de votos debe realizarse "con la sensación de voto útil". El dirigente independentista participó en un acto reivindicativo contra la línea de alta tensión de las Gavarres, que ha generado un importante movimiento opositor. La acción se llevó a cabo en Cassà de la Selva, donde el partido republicano arrebató la alcaldía a CiU en las últimas elecciones. Carod defendió el soterramiento de las líneas eléctricas, lo que a su juicio demostraría "modernidad" y "sentido común".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_