_
_
_
_

El presidente de Uganda ordena el arresto de los homosexuales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha ordenado el arresto de los homosexuales por realizar "actos abominables", según publicó ayer un periódico local. "He señalado al Departamento de Investigaciones Criminales (CID) que busque a los homosexuales y los encierre", manifestó el presidente el lunes en un encuentro sobre salud reproductiva, según asegura el periódico gubernamental New Vision.Museveni dijo que su educación y la Biblia le han enseñado que la homosexualidad es un error, añade el diario. "Dios creó a Adán y Eva. Yo no he visto que Dios creara un hombre y un hombre", añadió el presidente, que comentó la boda de dos hombres homosexuales en un suburbio de Kampala, celebrada dos semanas antes, donde se besaron y acariciaron abiertamente. Los detenidos pueden ser condenados a cadena perpetua. La homosexualidad es ilegal en la mayor parte de los países africanos. Un ejemplo de la aversión de las autoridades de estos países con los gays fue una declaración del presidente de Zimbabue Robert Mugabe en la que el dirigente aseguró que ser homosexual es "más bajo que ser un perro".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_