Sanidad unifica los criterios para luchar contra la anorexia
El Ministerio de Sanidad y Consumo prepara un protocolo que unificará los criterios que deben emplear los médicos de Atención Primaria cuando lleguen a su consulta pacientes anoréxicas o bulímicas. El documento será presentado en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se sientan representantes de las administraciones central y autonómica, para que su puesta en marcha se produzca en todas las comunidades autónomas y no sólo en las que aún gestiona el Insalud. El anuncio lo hizo ayer el subsecretario de Sanidad y Consumo, Enrique Castellón, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.El nuevo protocolo se unirá al que existe desde 1995 para garantizar el tratamiento integral de los trastornos alimentarios en la sanidad pública, que ahora será actualizado. El 79% de los ingresos hospitalarios que tienen su origen en estas enfermedades son en servicios de psiquiatría. Castellón, que acudió a la Comisión de Sanidad, anunció que se han creado tres nuevas unidades de hospitalización -tres más están en proyecto-, se han potenciado los hospitales de día psiquiátricos y se ha editado una guía preventiva, entre otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.