El precio de los pisos ha subido más que el IPC
Uno de los sectores que están experimentando una mayor subida de precios es el de la vivienda. Las principales sociedades de tasación han coincidido en afirmar que el precio del metro cuadrado de la vivienda nueva en el mercado libre ha subido por encima del 4% en el primer semestre de este año.Esta subida supone un fuerte repunte de los precios con respecto al 1% que subió en el primer semestre de 1998. Sociedad de Tasación considera que el factor que mayor incidencia ha tenido en el aumento de la actividad inmobiliaria ha sido la caída de los tipos de interés hipotecarios por debajo del 5%.
Esta entidad especializada estima que en los próximos meses los precios de las viviendas nuevas van a continuar en los mismos niveles de crecimiento de los precios, por lo que, salvo cambios sustanciales en la economía, al final del año el precio de la vivienda nueva aumentará el 8%, en relación con el precio de final de 1998. El precio medio de la vivienda al final de junio pasado es de 188.700 pesetas por metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.