Eximido un cura de estar en un jurado para no causarle un daño moral
La Audiencia Provincial de Madrid ha eximido a un cura de formar parte de un jurado popular para evitarle "un conflicto moral". El sacerdote debía dictaminar sobre la culpabilidad o inocencia de tres jóvenes acusados de matar a un amigo drogadicto y luego enterrarle en un hoyo. Antes del juicio, el cura alegó que el derecho canónico le impide tal actividad y que obligarle a ello le causaría "un grave conflicto de conciencia". Los jueces afirman que su excusa es legalmente inválida, aunque finalmente han aceptado su inhibición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.