_
_
_
_

Un magistrado vinculado a Thatcher decide a partir de hoy la suerte de Pinochet

El juicio para la extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet se inicia hoy ante el tribunal penal de Bow Strett, en Londres. Deberá estar listo para sentencia el 1 de octubre próximo, pero la polémica ha quedado abierta por la noticia de que el nuevo magistrado que debe decidir la petición tramitada por España, Ronald Bartle, es miembro de un club conservador británico del que es vicepresidenta la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, firme defensora del ex dictador y senador chileno. La Fiscalía de la Corona británica, que representa a España, centrará la demanda de extradición en 36 casos de tortura cometidos bajo el régimen de Pinochet a partir de 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_