_
_
_
_

Los empresarios del ocio culpan a la Administración

El presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas (Asfydis), Jesús Nuño de la Rosa, admite que el consumo de drogas dentro de los locales de ocio ha aumentado en los últimos años, pero que no pueden hacer más de lo que hacen por evitarlo. Nuño de la Rosa asegura que los empresarios colaboran con la justicia siempre que advierten que alguien incumple la ley dentro de los locales."En las discotecas hay cuadrillas a las que calificamos como la peste y que venden droga en los locales. No podemos taparnos los ojos ante esta realidad. Al contrario, hay que enfrentarse a ella y denunciarla", señaló De la Rosa. Pero el presidente de Asfydis (504 socios) afirma que la solución al problema no está en su mano: "Si no pueden controlar [el tráfico de drogas] las autoridades, cómo vamos a hacerlo nosotros, los empresarios. No se puede poner uno a hacer el trabajo de otros".

Más información
Bares de copas, madrugada y drogas

"Lo que no podemos hacer es poner un vigilante en la puerta de cada discoteca para que cacheen a cada cliente para ver si lleva o no pastilla. Ni decir a nuestra gente [los vigilantes de las salas de fiestas] que organicen una detención en mitad de la sala porque se podría montar una gran bronca", aclaró. De la Rosa afirma que cuando Rosa Posada era la consejera de Sanidad, hace dos años, Asfydis y la Comunidad firmaron una campaña contra las drogas en los locales nocturnos denominada Zona libre de drogas. "Al principio nos dieron material de publicidad antidroga, pero luego se frenó todo y quedó paralizado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_