_
_
_
_

Un corzo muere atropellado en San Lorenzo

Un ejemplar de corzo, un macho adulto de tres años de edad, murió ayer atropellado en San Lorenzo de El Escorial a la altura del kilómetro 33, en la carretera comarcal M-505, en la bajada del Puerto de la Cruz Verde. Los Bomberos de la Comunidad encontraron al animal todavía con vida y lo trasladaron hasta el hospital de fauna de la asociación GREFA (Grupo de recuperación de la fauna autóctona) en Majadahonda. Al llegar allí, el animal ya había fallecido, según declaró Fernando Garcés, portavoz de la Asociación.

El ejemplar muerto presentaba una herida en su pata trasera, pero, según explicó Garcés las lesiones internas provocaron su fallecimiento. "Tenía las lesiones típicas de un atropello, pero sólo cuando hagamos la necropsia veremos todos los órganos que se han dañado", dijo Garcés a Efe.

El hábitat natural del corzo es la sierra madrileña, en la zona de El Valle de Los Caídos y en el Monte Abantos. El hecho de que el animal muerto hubiera aparecido en una zona lejana hizo pensar en principio a los expertos que el paso de la Vuelta Ciclista a España (el jueves en la tarde) hiciera desplazar al animal hacia un sitio más tranquilo. La teoría fue descartada después, pues tal como se dio el accidente los expertos consideran que es imposible reconstruir el recorrido del ejemplar.

"Por las noticias que tenemos, el atropello del corzo tiene poco que ver con la vuelta ciclista. Estos animales suelen moverse por la noche y al amanecer y la vuelta fue por la tarde", declaró Federico Sepúlveda, de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería del Medio Ambiente. El atropello de corzos es, según Sepúlveda, "relativamente frecuente", y, este caso en particular "no es un hecho extraordinario". El corzo es una especie que no está protegida ni en peligro de extinción. Su caza está permitida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_