_
_
_
_

Revolcón a la Fiscalía

La resolución de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ayer confirmó la prisión de Pinochet, supuso un auténtico revolcón para las tesis de la Fiscalía de la Audiencia, puesto que no estimó ninguna de sus tesis. El fiscal invocó varias cuestiones, incluso algunas de ellas contradictorias: la inmunidad de Pinochet por su calidad de jefe del Estado chileno, su condición de aforado al ser senador, la ausencia de nexo causal en la imputación de los hechos a Pinochet y la inexistencia de su cualidad de autoridad o funcionario público.La Sala recuerda que Pinochet no goza de la inmunidad reservada a los jefes de Estado, porque ya no es jefe de Estado. Y agrega que esa cuestión ya fue analizada en un auto del juez Baltasar Garzón cuando propuso al Gobierno que solicitase la extradición de Pinochet, y que la Sala de lo Penal ya resolvió el asunto en marzo de 1999.

Más información
La Audiencia confirma la prisión de Pinochet y sostiene que le persigue por genocidio

La negación de la condición de autoridad a Pinochet, hecha por el fiscal, es considerada por la Sala como una alegación "todavía más inexplicable", si se pone en relación con el hecho de que la Fiscalía ha alegado también que el ex dictador debería ser considerado aforado por ser senador vitalicio en Chile. Ambos extremos han sido rechazados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_