_
_
_
_

MCI WorldCom estudia la compra de Sprint para crear la segunda telefónica de Estados Unidos, detrás de AT&T

MCI WorldCom y Sprint, segunda y tercera operadoras telefónicas de larga distancia en Estados Unidos, respectivamente, han reconocido la existencia de conversaciones para una posible fusión mediante la compra de acciones de Sprint con objeto de desafiar el liderazgo de AT&T.MCI, con la que la española Telefónica firmó una alianza en 1998, está valorada en unos 151.000 millones de dólares (24,1 billones de pesetas), mientras que Sprint, que también opera en el sector de la telefonía móvil y tiene participación de France Telecom y Deutsche Telekom en su capital, alcanza un valor de 73.000 millones de dólares (11,6 billones de pesetas). Las ventas conjuntas de ambas empresas alcanzan los 34.000 millones de dólares y su capitalización bursátil es de 191.000 millones de dólares.

Los portavoces oficiales de ambos grupos declinaron ayer comentar la información sobre una fusión adelantada por el diario The Wall Street Journal. Según este rotativo, la negociación se encuentra en una fase preliminar, y fuentes próximas a las conversaciones indicaron que éstas deben superar aún muchos obstáculos antes de que pueda considerarse una operación con visos de éxito.

Los analistas recibieron la información con altas dosis de escepticismo, pues la mayoría opina que la fusión encontraría una actitud de abierto recelo por parte de las autoridades encargadas de regular la competencia en EEUU. Y esto a pesar de que la suma de los negocios de larga distancia telefónica de ambas compañías alcanzaría el 30%, muy lejos del 60% que controla la gigantesca AT&T.

MCI WorldCom es el resultado de la fusión de la compra de MCI por parte de WorldCom en 1998, tras una dura pugna con la británica BT, que optó por vender su participación en MCI. La empresa, que posee una extensa red de cable de fibra óptica y satélites, opera, además de en el segmento de larga distancia, en el de servicios de telefonía local e Internet, tanto en el mercado estadounidense como en el internacional.

Sprint fue creada en 1938 en Kansas y es propietaria de las acciones de las dos principales empresas a través de las que opera en el mercado telefónico, la de telefonía fija y la móvil. En ésta mantiene una importante posición, algo que estimula el interés de MCI WorldCom en la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_