_
_
_
_

Asturias proyecta una televisión en la que no prime la publicidad

La futura televisión autónomica asturiana responderá a un modelo diferente de aquellos que han generado importantes déficits económicos, según aseguró el presidente de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, durante el debate sobre el estado de la región que comenzó ayer en la cámara autonómica. Otras fuentes, del entorno del presidente, agregaron que el proyecto consiste en crear una televisión autonómica cuya principal fuente de financiación no sea la publicidad.La puesta en marcha de la nueva radiotelevisión se prevé en un año. Areces anunció la inminente elaboración de un proyecto de ley para la constitución de una corporación de comunicación de titularidad pública. Y justificó su necesidad por la poca oferta televisiva realizada desde y para Asturias (una hora diaria a cargo de TVE), evitando "la progresiva colonización de amplias zonas de la región", en referencia a la penetración de la Televisión Gallega en la comarca occidental de Asturias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_