_
_
_
_

Declaraciones contradictorias

Todo arrancó en abril. El PP lo tenía entonces muy claro: las prostitutas debían abandonar la concurrida zona del Lago de la Casa de Campo y trasladarse al cerro de Garabitas, un área mucho más aislada. Aquel mes, el entonces primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, del PP, se reunió con representantes de las mujeres que ejercían la prostitución. Y les ofreció, junto con el nuevo emplazamiento, ciertas ventajas: protección policial, urinarios, iluminación... Las prostitutas sólo debían hacer una cosa: aceptar. Echeverría llegó a decir entonces: "He intentado durante mucho tiempo acordar su traslado a una zona más solitaria del parque, y es complicado, pero no pierdo la esperanza. Mientras tanto, no podemos permitir esos espectáculos en pleno día, que es cuando se puede ver".En junio, durante las elecciones, el candidato a alcalde por el PP, José María Álvarez del Manzano, a la pregunta de dónde deberían irse las prostitutas, respondió sin dudar: "Es algo que tienen que decidir ellas, pero lo mejor es que se trasladen a la zona de Garabitas, que es más tranquila". Pasaron las elecciones, Álvarez del Manzano ganó, y la nueva concejal de Policía, María Tardón, se enfrentó con la cuestión. Dijo que la zona del cerro de Garabitas no se había descartado, pero puso más condiciones: no sólo debían aceptar las prostitutas; los técnicos de medio ambiente tendrían también que aprobar el traslado. "Si ellas quieren y los informes así lo refrendan, se podrá hacer el traslado", dijo Tardón. Con el tiempo, han surgido voces aún más críticas. Y no sólo desde las filas de la oposición. La concejal de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga, sorprendió a todos diciendo ayer que el cerro de Garabitas "no es el lugar idóneo".

Más información
Una edil del PP rechaza ahora el traslado de prostitutas a Garabitas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_